El impacto de la nueva ley nis
17024
post-template-default,single,single-post,postid-17024,single-format-standard,bridge-core-2.2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-21.0,qode-theme-home arco atlántico,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

El impacto de la nueva ley nis

El impacto de la nueva ley nis

Hace unas semanas, se publicó en el BOE el RD 43/2021, por el que se desarrolla la llamada “Ley NIS”, de seguridad de las redes y sistemas de información. Esta norma supone un antes y un después en el marco regulador de la ciberseguridad. Tiene un alto impacto en la gobernanza de la ciberseguridad de las empresas incluidas en su ámbito de aplicación. Su entrada en vigor supone la necesidad de adaptar y preparar a las empresas al nuevo marco de cumplimiento normativo, ya que en caso contrario se podrían derivar responsabilidades. Además, esta norma puede ser una poderosa herramienta para impulsar las iniciativas destinadas a alcanzar un adecuado nivel de ciberseguridad dentro de las empresas obligadas.

El día 9 de febrero, ISACA Madrid, junto con aesYc y otras entidades del sector de la seguridad de la información organizaron el primer webinar informativo acerca de este reglamento en el que se explicaron su contenido más relevante, y se debatieron sus consecuencias con un panel de expertos en la materia, entre los que se encontraban nuestra presidenta, Elena Matilla y como moderador Julio San José, representante de nuestra Vocalía disruptiva y de resiliencia.

Si te lo has perdido, aquí tienes el enlace:

Sin comentarios

Envía un comentario