Ecosistema Digital
16414
post-template-default,single,single-post,postid-16414,single-format-standard,bridge-core-2.2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-21.0,qode-theme-home arco atlántico,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Ecosistema Digital

Ecosistema Digital

El jueves 19 de noviembre de 2020 Arco Atlántico Ciberseguridad y Entorno Digital os invita a participar en la II edición de la Jornada “La Ciberseguridad Al Descubierto”, que en esta ocasión se desarrollará online. Puedes ver el programa aquí, e inscribirte en las mesas de la mañana pinchando aquí, y en la mesa técnica, a partir de las 16h, pinchando aquí.

Tras la presentación de la jornada, que llevará a cabo Elena Matilla, presidenta de Arco Atlántico, comenzaremos con la primera mesa, ECOSISTEMA DIGITAL, a cargo del Coronel Ángel Gómez de Ágreda.

Es Coronel del Ejército del Aire, ha sido jefe de cooperación del mando Conjunto de Ciberdefensa y representante español en el Centro de Excelencia de Cooperación en Ciberseguridad de la OTAN.

Empezó sus estudios en 1982 en la Academia General del Aire y se graduó como Teniente en 1987. Realizó su formación como piloto militar de transporte y paracaidista en el Ejercito del Aire (España), en la Universidad del Sur de California y en la US Air Force. De 2010 a 2011 estudió en la Universidad Internacional de La Rioja un Máster en Terrorismo y Anti-terrorismo, y los dos años siguientes se formó en el European Security and Defence College sobre políticas de Defensa y Seguridad. Continúa su formación para ampliar sus conocimientos multidisciplinares en paralelo con su experiencia profesional, y desde 2019 en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) realiza el doctorado en ingeniería.


En su trabajo profesional, Gómez de Ágreda participó en misiones internacionales representando a España en diversos países como Afganistán, Senegal o en la antigua Yugoslavia. Fue jefe de cooperación del Mando Conjunto de Ciberdefensa en el Centro de Excelencia de Cooperación en Ciberseguridad de la OTAN. Desde 2016 es analista en el Ministerio de Defensa (España), y dentro de la Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL) es Jefe del área de Análisis Geopolítico.

Gómez de Ágreda ha sido docente en varias instituciones como el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) entre otras, impartiendo clases en la disciplina de Estrategia y Relaciones Internacionales. Es autor de numerosas publicaciones, más de un centenar de artículos, colaboraciones en libros. Destacar el libro de título “Mundo Orwell. Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado” reconocido como mejor libro de empresa en español en 2019 con el Premio Knowsquare.

Sin comentarios

Envía un comentario